¿EN QUÉ CONSISTE LA NMX-AA-179-SCFI-2018?

¿EN QUÉ CONSISTE LA NMX-AA-179-SCFI-2018?

NMX-AA-179-SCFI-2018 es una norma mexicana que establece las especificaciones y procedimientos para la medición de volúmenes de aguas nacionales usados, explotados o aprovechados, con el fin de garantizar la precisión y exactitud de las mediciones y promover la gestión sustentable del recurso hídrico en México.

Entre los objetivos de la norma se encuentran la definición de los términos y conceptos clave relacionados con la medición de volúmenes de agua, la identificación de los instrumentos de medición y la calibración de los mismos, la descripción de los métodos y procedimientos de medición, el registro de la información y la presentación de los resultados.

La norma es aplicable a todas las personas físicas o morales que usen, exploren o aprovechen aguas nacionales, ya sea para actividades industriales, comerciales, de servicios o de cualquier otra índole. Además, establece la obligación de enviar de manera remota la cantidad de agua utilizada, explotada o aprovechada a CONAGUA.

Es importante destacar que la NMX-AA-179-SCFI-2018 se encuentra alineada con la Ley de Aguas Nacionales y otras normas mexicanas relacionadas con la gestión del agua, y su cumplimiento es fundamental para garantizar la sustentabilidad y el uso eficiente del recurso hídrico en México.


Escríbenos

Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario

Síguenos

Contáctanos

© Diseño Web: