¿Sabes qué es la evaluación de la conformidad de acuerdo con la NMX-AA-179-SCFI-2018?

La evaluación de la conformidad es el proceso mediante el cual se determina si un producto, proceso, servicio o sistema cumple con los requisitos establecidos en normas, regulaciones, contratos u otras especificaciones técnicas aplicables.

Para el cumplimiento de la NMX-AA-179-SCFI-2018, es importante destacar que el concesionario tiene 30 días hábiles después de haber instalado el sistema de medición para que acuda la unidad de verificación a dictaminar si este cumple con la norma.

Este proceso incluye la verificación y validación de la conformidad, y puede implicar la realización de pruebas, inspecciones, auditorías, certificaciones y otras actividades de evaluación para asegurar que se cumplen los estándares y requisitos establecidos.

Posteriormente, la unidad de verificación deberá asistir cada 7 años a validar nuevamente la instalación o bien en caso de que sufra alguna modificación el tren de descarga, igualmente debe acudir la unidad a validar que esté funcionando y enviando la información a CONAGUA.

La evaluación de la conformidad es importante para garantizar la calidad, seguridad y fiabilidad de los productos y servicios, y para proteger el medio ambiente. Además, puede ser requerida por ley o por los clientes para asegurarse de que se cumplan los requisitos necesarios.

 


Escríbenos

Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario

Síguenos

Contáctanos

© Diseño Web: