Función y Características de una Unidad de Verificación

De acuerdo con la NMX-AA-179-SCFI-2018, una unidad de verificación es una organización que tiene la función de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma la selección, instalación, operación del sistema de medición y emitir un dictamen de conformidad.

A continuación, se presentan algunas características de una unidad de verificación de acuerdo con la norma:

  1. Imparcialidad: No tener ningún conflicto de interés en la evaluación del desempeño ambiental de la organización que solicita la verificación.
  2. Competencia técnica: Así como el PRESTADOR DE SERVICIOS INTEGRALES debe contar con personal técnico calificado y experimentado para realizar la verificación de manera efectiva, es decir, el personal debe estar capacitado y tener experiencia en las áreas técnicas necesarias para la evaluación del cumplimiento de la norma.
  3. Integridad: La unidad de verificación tiene que dirigirse con actitud profesional y ética en su trabajo y cumplir con los requisitos legales y regulatorios aplicables.
  4. Confidencialidad: La unidad de verificación debe mantener estricta discreción de la información proporcionada por la organización que solicita la verificación, excepto en los casos en que la divulgación sea necesaria para cumplir con los requisitos legales o regulatorios.

De ahí que, una unidad de verificación es una organización independiente e imparcial que evalúa el cumplimiento de la norma y emite un dictamen de conformidad. Para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva, la unidad de verificación debe contar con personal técnico calificado y experimentado, tener una actitud ética y profesional, mantener la confidencialidad de la información proporcionada, ser financieramente independiente, y seguir procedimientos de verificación definidos y documentados.


Escríbenos

Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario

Síguenos

Contáctanos

© Diseño Web: